Por ello, para disminuir los altos índices de desaparición forzada o robo de menores, la senadora María del Rocío Pineda Gochi avaló junto con los integrantes de su bancada, la iniciativa que reforma el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y adiciona una fracción XX al artículo 5 de la Ley Orgánica de la PGR.
Al subir a Tribuna, la legisladora por el estado de Michoacán, señaló que uno de los objetivos de estos cambios es lograr una mayor difusión e impacto a través de los medios de comunicación masiva como el internet, de la Alerta AMBER México.
En este sentido, propuso que todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, presten sus servicios informáticos, para que, en coordinación con la Procuraduría General de la República, se emita esta alerta en todos los portales digitales, a fin de tener una mayor posibilidad de encontrar en las primeras horas a cualquier niña, niño o adolescente extraviado o robado.
Sin embargo, la senadora priista reconoció que la eficacia de este programa depende de la rapidez con que se emita la alerta, donde los mecanismos de difusión juegan un papel crucial, como el uso de las plataformas en internet.
Por tal motivo, el Gobierno federal debe utilizar todos estos recursos humanos y materiales a su disposición, para salvaguardar y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, consideró Pineda Gochi.