La diputada Karina Sánchez Ruiz (NA) destacó la necesidad de ampliar el punto de acuerdo a fin de incorporar la sanción a las conductas de diversas autoridades que “participaron” en la celebración de lo que hoy se conoce como matrimonio forzado.
Por su parte la diputada Maricela Contreras Julián (PRD), presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, añadió que en estos tiempos modernos no se debe permitir que las mujeres sean obligadas a contraer matrimonio, incluidos los municipios de usos y costumbres, no solo por ser menores de edad, sino porque se deben erradicar estas prácticas que atentan contra los derechos de las mujeres.
Esta comisión de trabajo también avaló treinta puntos de acuerdo más en votación económica, los cuales se espera sean analizados en el Pleno de la Comisión Permanente en próximas fechas.