Al participar en el foro "Existe Equidad en la cobertura de campañas políticas? El monitoreo de noticieros de radio y televisión", organizado por la UNAM y el INE, dijo que por el momento no es posible monitorear las redes sociales, y que el reto será analizar esta posibilidad, como sucedió con el monitoreo de radio.
"En un tiempo no nos imaginábamos que radio y televisión pudieran ser monitoreables, y se hizo realidad porque se estableció por ley una obligación qué cumplir. Es una realidad que tenemos y un tema que estamos ocupados en la medida de las posibilidades de esos propios medios de comunicación", explicó.
Lo que se ha hecho desde el INE, es estar en "contacto con las tres redes sociales más utilizadas en México, hemos tratado de abarcar tres que tenemos medidas que son las que más se utilizan", añadió.
Ante jóvenes de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que las redes sociales que observan en el INE son principalmente Facebook, WhatsApp y Twitter, e informó que se han elaborado convenios marco a fin de revertir noticias falsas.
"De las noticias falsas estamos muy al pendiente, para abatir esa desinformación. En el INE decimos que la desinformación se ataja con información", y si se detecta "usamos el mismo canal para informar la realidad", puntualizó.