En Conferencia de prensa, el legislador del PRD recordó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 230 de la Ley Telecom por considerar que este artículo limitaba los derechos de este sector y obligaba al Congreso de la Unión a hacer la adecuación correspondiente.
En este sentido, dijo, el siguiente paso en el proceso para la corregir la omisión, que establecía una posición de discriminación en contra de los pueblos indígenas, es la presentación y aprobación en el Pleno del Senado.
Explicó que con la nueva redacción se incluye en dicho artículo a todas las lenguas nacionales que se hablan en el país y no se limita a una sola como había quedado originalmente.
“Se toma una decisión atendiendo la sentencia de la Corte, pero sobre todo atendiendo la voz de ciudadanos y ciudadanas mexicanas hablantes de otras lenguas en nuestro país, que nos hicieron ver este error que hoy ya en la comisión se ha corregido”, indicó.
Zoé Robledo manifestó su confianza para que la aprobación de este tema se dé en este periodo y no se posponga hasta el próximo.
“Estamos perfectamente en tiempos para que se le dé primera lectura el día jueves y para que el día martes esté subiendo al Pleno”, concluyó.