La decisión fue anunciada después de una reunión realizada esta mañana entre el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la canciller canadiense Chrystia Freeland.
Al término de encuentro, el secretario Guajardo dijo a los reporteros que los ministros volverán a reunirse el lunes 7 de mayo. Lighthizer tiene previsto viajar la próxima semana a China y Freeland a Bangladesh.
Estados Unidos anunció planes de imponer aranceles a las exportaciones de acero y aluminio a diversos países partir del 1 de mayo, aunque México y Canadá fueron inicialmente exceptuados.
“Creo que hemos hecho un progreso bueno, significativo”, dijo Freeland a los periodistas, al hacer alusión a temas como el contenido del sector automotriz, que es visto como uno de los principales pendientes en el proceso de modernización del TLCAN.
Los ministros y sus equipos técnicos celebraron cuatro días de negociaciones en la sede de la representación comercial de la Casa Blanca.