Uno de los beneficiados fue Ignacio Francisco, luego de que su casa fue destruida a causa del sismo el pasado 20 de marzo. Lo anterior en el municipio de Xochistlahuaca, región de Costa Chica, durante su segundo día de gira del mandatario guerrerense por esta región.
Acompañado de su secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el delegado de Sedesol en Guerrero, David Vargas Santos, el mandatario estatal refrendó el compromiso y solidaridad de su gobierno con sus paisanos para seguirles entregando apoyos que contribuyan a elevar sus condiciones de vida.
Aguirre Rivero hizo entrega de apoyos dentro de el programa social Guerrero Cumple que consistió en despensas, cobertores, aparatos funcionales, bicicletas, material para alfabetizadores que participan en el programa "Guerreros por la alfabetización".
Por su parte, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Guerrero iniciará con 7 millones de pesos los trabajos de agua potable y drenaje para esta comunidad.
En este mismo lugar dijo también que con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se invertirán 55 millones de pesos para la rehabilitación de la carretera Ometepec- Xochistlahuaca, una de las vías de comunicación más importantes en la región.
Se informó además que las comunidades mayores de 100 habitantes de este municipio ya cuentan con energía eléctrica, esto a través del programa "Una luz para Guerrero" que se echó a andar en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La inversión por cada vivienda reconstruida asciende a 120 mil pesos y tiene una superficie de 60 metros cuadrados, las cuales están elaboradas con material capaz de resistir movimientos telúricos de gran magnitud y con conceptos ecológicos modernos con la posibilidad de que puedan ser ampliadas, cuentan con digestores para el tratamiento de aguas negras.
En su intervención, el presidente municipal de Xochistlahuaca, Ignacio García Nicolás, agradeció al titular del Ejecutivo en el estado el interés de ayudar a su comunidads.