Se prevé que las sesiones se realicen “esta semana martes miércoles y jueves…y la próxima (semana también se incluyan) viernes, sábado, domingo e inclusive hasta el lunes 15” de diciembre, fecha en que concluye el periodo ordinario, dijo en declaraciones a la prensa.
El diputado del PVEM señaló que al desahogar estos temas “no habría necesidad de un extraordinario, si podemos terminar el 15” de diciembre.
Escobar y Vega explicó que de igual manera se esperará que lleguen a tiempo las minutas de las iniciativas que fueron turnadas al Senado de la República, como cámara de origen, mismas en las que la colegisladora asumió el compromiso de enviar a más tardar el miércoles de la semana próxima.
Explicó que los diputados buscarán trabajar en conferencia con los senadores para poder aprobarlas.
El legislador fue cuestionado por la prensa sobre el tiempo de operatividad de este paquete de iniciativas.
“El secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong) ha sido muy claro en el tema, estamos hablando de 24 meses”, ya que, explicó, se tienen que contemplar varios aspectos en el procedimiento, tal como el impacto presupuestal y financiero que se requiere para desaparecer las policías municipales y convertirlas en estatales.
Sostuvo que este proceso podría iniciar de manera paulatina el siguiente año, en algunas entidades prioritarias como son Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.