Informó que hay alerta sanitaria en la ALDF y este día fueron vacunados contra el mal más de la mitad de lo
diputados que conforman la legislatura, pero aún no se sabe si las actividades se verán afectadas este martes.
Barrales Magdaleno indicó que inicialmente Vargas fue atendido por los servicios médicos de la ALDF, "a donde acudimos muchos de los que estamos aquí", pero ahora que se tiene el diagnóstico se deben tomar medidas para evitar contagios.
Incluso, "de repente tenemos algunos compañeros con gripe y varios han acudido a los servicios médicos de la ALDF, por lo que vamos a trabajar a la brevedad para que todo mundo esté prevenido", subrayó.
"El diputado Vargas está hospitalizado y muy grave desde el fin de semana", y los médicos confirmaron que padece influenza A(H1N1), por lo que ya hablé con los coordinadores de todas las bancadas y con el secretario de Salud, quien también ya está atento de este caso", agregó.
"Fue un brote repentino pero es muy importante que la Asamblea actué de manera responsable y que a la brevedad estemos preparados al respecto", insistió la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La diputada Barrales aseguró si a más tardar este martes son vacunados todos los diputados y trabajadores de la ALDF no se suspenderán las actividades legislativas.
Para ello se instalaron módulos de vacunación en las calles de Gante, en Donceles y en el Zócalo, detalló Barrales, quien pidió a los periodistas que cubren la fuente de la ALDF que se inoculen contra el virus A(H1N1).