Durante una gira de trabajo en el estado de Sinaloa, acompañada por el gobernador Mario López Valdez, la titular de la Sectur indicó que, sin duda, hoy es el momento del turismo.
Al hacer un recorrido por el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, y durante una reunión con empresarios del sector, Ruiz Massieu señaló: “Hoy mismo ya estamos viendo señales positivas en la dinámica del turismo nacional que presagian el crecimiento del sector. En las primeras 15 semanas del año, la ocupación hotelera en los 70 principales destinos turísticos del país registró un crecimiento muy favorable del 6.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado”.
“El turismo se enmarca en la visión del México Próspero que buscamos. Hoy es el momento del turismo, porque existen las condiciones económicas, políticas y la voluntad del gobierno de la República para darle su lugar como un sector prioritario de la agenda nacional”, expresó.
Ruiz Massieu dijo que juntos debemos aprovechar el buen momento que vive el país; “el Gobierno de la República está comprometido a apoyar al turismo, porque esta actividad representa prosperidad y crecimiento económico; es la tercera fuente de divisas, genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y más de 2.5 millones de empleos directos”, agregó.
En la reunión con empresarios del sector turístico, autoridades, legisladores y dirigentes de asociaciones de hoteles, celebrada en Mazatlán, la Secretaria de Turismo señaló que las cifras de crecimiento son un buen augurio de que el turismo va a crecer este sexenio.
“Estamos seguros de que el turismo va a crecer este sexenio, estamos trabajando en ello. Por eso estamos aquí, para seguir trabajando más fuerte con ustedes, vamos a ayudar a promover más y mejor los destinos tradicionales, vamos a apoyar su modernización y el desarrollo de nuevos productos que nos permitan aprovechar todo el potencial turístico que tiene México”, dijo a los asistentes.