"Está más que claro que no puede haber para Chipre unas condiciones extraordinarias", dijo Westerwelle en rueda de prensa en Berlín, en la que repitió prácticamente recientes declaraciones de la canciller federal, Angela Merkel.
La canciller comentó este miércoles con motivo de la visita del primer ministro maltés, Lawrence Gonzi, que no existen paralelismos entre Malta y Chipre, y que esta última no recibirá "condiciones especiales" para resolver su crisis presupuestaria.
No se debe comparar "la situación de una isla y otra", dijo la canciller, para ratificar la posición de su gobierno en contra de cualquier "trato especial" para Chipre, cuya situación abordarán los ministros de Finanzas de la zona euro el próximo día 21.
El jefe de la diplomacia alemana dijo además que a la hora de aprobar un programa de ayudas para Chipre, la UE se orientará "con precisión en los mecanismos europeos de estabilidad", a la vez que exigió de las autoridades de Nicosia llevar a cabo reformas estructurales que den más transparencia a sus bancos.
Merkel se encuentra hoy precisamente en Chipre para participar en un encuentro de líderes del Partido Popular Europeo (PPE).