"Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, es algo en lo que concuerdo y además el presidente siempre lo ha mantenido", afirmó la jefa de Gobierno capitalina al ser cuestionada en rueda de prensa.
Sheinbaum consideró que elegir al candidato mediante una encuesta interna, método ya utilizado para definir los aspirantes a gobernaciones locales, es "el más democrático" y "una representación de lo que opina el pueblo".
La alcaldesa parte como favorita para ser la candidata presencial del izquierdista Morena en 2024 junto con el canciller, Marcelo Ebrard.
López Obrador emprendió la semana pasada una gira por varios puntos de la capital junto a Sheinbaum, pero el martes descartó en su rueda de prensa matutina que sea su favorita.
"No tengo ningún preferido, a ninguna preferida", recalcó el mandatario, quien defendió que Morena haga una encuesta para definir a su candidato presidencial.
En cambio, el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien también quiere postularse a la presidencia, apostó el martes por convocar elecciones primarias y así "seguir democratizando" el partido.
El mecanismo de la encuesta ha sido criticado dentro del partido por quienes consideran que se trata de una metodología poco transparente y que favorece a los candidatos más afines a la dirección.
La carrera por la sucesión presidencial en México comenzó de manera temprana, a falta de tres años para las elecciones, cuando López Obrador mencionó recientemente a seis posibles sucesores.
Además de Sheinbaum y Ebrard, los mejor situados, señaló al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.