Al participar en la ciudad de Zacatecas en la Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro Occidente, el mandatario estatal explicó que gracias a este esfuerzo Aguascalientes es uno de los estados del país con menor incidencia delictiva, la sexta entidad con mejor percepción en materia de seguridad pública y el primer lugar nacional en supervisión penitenciaria, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Este clima de seguridad permanente ha favorecido la recuperación sostenida del empleo, el relanzamiento económico de Aguascalientes y la llegada de proyectos líderes a nivel mundial, de alcance regional y el crecimiento de la cadena de proveedores que alcanzan hasta una quinta generación de suministros”, dijo.
“El presidente Enrique Peña Nieto ha manifestado su respaldo a la decisión asumida por la CONAGO de adoptar y conformar la Policía de Mando Único en todo el país, de acuerdo con las necesidades específicas de cada estado. Los gobernadores de la Zona Centro-Occidente estamos con México y en materia de seguridad pública refrendamos el compromiso con la Policía de Mando Único, para que nuestros estados y la región puedan incrementar sus niveles de competitividad, bienestar y calidad de vida”, añadió.
Apuntó que en esta nueva etapa de confianza que ha iniciado México, con el presidente Enrique Peña Nieto a la cabeza, los 32 estados de la República están llamados a cerrar filas para lograr la transformación profunda del país y arribar a nuevos niveles de equidad e igualdad.
El gobernador de Aguascalientes resaltó finalmente los beneficios del círculo virtuoso donde el empleo permanente, las inversiones y el crecimiento económico son las mejores estrategias en contra de la inseguridad y las únicas herramientas para superar la pobreza y la desigualdad.
Asistieron a la Reunión Regional de Gobernadores de la Zona Centro-Occidente, además del gobernador Carlos Lozano de la Torre, los mandatarios de Michoacán, Fausto Vallejo; de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el mandatario electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y de Querétaro, José Calzada Rovirosa.