El capitán Rolando Quintana Frías, quien permanecía en huelga de hambre desde el pasado primero de enero, en demanda del rescate de Mexicana de Aviación, envió una carta de agradecimiento al presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, y a los diputados Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política, Heliodoro Díaz Escárraga, del PRI y Mario Di Costanzo Armenta, del PT.
“Veo con gusto que cumplieron su palabra. Es de mi agrado ver que dieron valor a su palabra, y al hacerlo, le han dado esperanza a los trabajadores de Mexicana, así como a los afectados de dicho conflicto”, señaló.
En la misiva, Quintana Frías precisa que el 4 de enero los legisladores, encabezados por Acosta Naranjo, tuvieron a bien recibirlo en las oficinas de la Mesa Directiva, donde les expuso el motivo de su determinación.
Agrega que en esa reunión, los diputados le plantearon levantar su huelga de hambre, comprometiéndose a promover que la Comisión especial que da seguimiento al caso coadyuvara en la resolución del problema de esta empresa.
Por último hace votos porque en este caso la ley se cumpla y la razón prevalezca. “Sólo así México será justo”, señaló.