Afirma Beltrones Rivera que la Ley General del Servicio Profesional Docente podría aprobarse antes del 1 de septiembre

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que la Ley General del Servicio Profesional Docente, retirada de la agenda para el periodo extraordinario que se lleva a cabo, podría aprobarse antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre.

00080390-original.jpeg

Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los diputados del PRI.

“Estoy seguro (que) la resolveremos (la aprobación de la ley) muy pronto, posiblemente, incluso, antes del 1 de septiembre”, dijo a la prensa en el Centro Banamex, sede alterna del periodo extraordinario que concluye el próximo viernes, por el bloqueo de San Lázaro por parte de integrantes de la CNTE.

El legislador consideró correcta la resolución de los diputados de retirar el dictamen de esa ley del orden del día de la primera sesión extraordinaria y sólo discutir las modificaciones a las leyes General de Educación y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“Estoy más que convencido de que hicimos lo correcto, votar dos de las (tres) leyes secundarias en materia de educación y posponer una de ellas, que habremos de cumplirla puntualmente, como lo señala la reforma constitucional que hicimos al (artículo) tercero de la Carta Magna”, dijo.

Afirmó que el cerco que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en San Lázaro, en protesta contra la reforma educativa, logró resolverse y se ha avanzado de manera positiva en los asuntos programados para el periodo extraordinario.

“Al final de la jornada hemos logrado darle primera lectura a la reforma constitucional en materia de transparencia y estamos votando dos de las leyes secundarias en materia de educación”, comentó.

El coordinador indicó que su partido no ha confrontado a los maestros disidentes que protestan por la reforma educativa con el objeto de conservar la prudencia y que se den resultados durante el periodo extraordinario.

“Estamos más que convencidos y decididos a buscar, con prudencia pero con enorme decisión, el que México cuente con una nueva ley que obligue a la evaluación de los educadores, porque es la única manera de mejorar la calidad de la educación y el futuro que merecen nuestros niños y jóvenes”, agregó.

Indicó que el recinto alterno donde se están llevando a cabo las sesiones del periodo extraordinario “se encuentra completamente seguro”, por lo que los diputados podrán discutir hoy jueves por la tarde la reforma del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Esta primera sesión, de las tres previstas para el periodo extraordinario, inició con varias horas de demora y en una sede alterna, en el Centro Banamex, al norte de la ciudad, por el bloqueo que mantiene en San Lázaro integrantes de la CNTE.