El titular de la Fepade, Héctor Díaz-Santana, advirtió que tal práctica podría ser sancionada penalmente de acuerdo con la normatividad vigente.
'Sería muy importante que el sector empresarial hiciera conciencia que ellos mismos apoyaran a Fepade para transmitir el mensaje de que se sumen a las acciones de prevención del delito electoral.
Existe un tipo penal en esta materia que sanciona a los dueños de las empresas o a los directivos que presionan a sus subordinados a votar por un partido político o a participar en actos políticos', dijo Díaz-Santana durante una comparecencia en la Organización Editorial Mexicana (OEM).
El encargado de vigilar las elecciones informó que desde que inició el proceso electoral, en septiembre, se recibieron denuncias anónimas de empleados que acusaron a sus patrones de presionarlos para votar por un determinado candidato.
Hace unos días el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador dijo tener información de que empleados de varias empresas han recibido amenazas de despido si no votan a favor de su adversario, Ricardo Anaya.