Palabras del Presidente, licenciado Enrique Peña Nieto, durante el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2016
"Convoco, de forma respetuosa, al Poder Judicial a redoblar esfuerzos, para que jueces y magistrados, secretarios y oficiales, continúen recibiendo la formación y la capacitación que requieren para aplicar los nuevos lineamientos en la materia".
El objetivo, y aquí se ha dicho por todos quienes me han antecedido en el uso de la palabra, es que todo aquel ciudadano que reclame justicia, tenga certeza de que, al cruzar la puerta de una Procuraduría o Fiscalía, de un Juzgado o Tribunal, va a encontrar el respaldo que le garantiza la ley.
La justicia es un valor inherente al desarrollo armónico de toda sociedad.
Cuando la justicia está presente en la vida diaria de una Nación, las instituciones adquieren vigencia y, lo más importante, credibilidad.
Diciembre 9, 2016