El evento ha sido patrocinado conjuntamente por la Oficina de Enlace de México en Taiwán y por la Oficina Comercial y Cultural Argentina en Taiwán, y en concreto por el titular de la representación mexicana, Martín Muñoz-Ledo, y el director de la argentina, Juan Peña.
En el acto inaugural, Muñoz-Ledo, Peña y el pintor mexicano Pancho Barboa reseñaron la importancia internacional de la pintura argentina y mexicana y el contenido de la exposición.
Entre los asistentes al acto se contaron numerosos embajadores y representantes de países extranjeros en Taiwán, incluidos la embajadora de El Salvador Marta Chang y el embajador nicaragüense William Manuel Tapia Alemán.
El músico paraguayo Lito González amenizó el evento con la interpretación a la trompeta de canciones latinoamericanas, con especial acento en Argentina y México.
Miembros del mundo cultural taiwanés y numerosos jóvenes asistieron a la inauguración y visitaron la exposición de cuadros.
Esta muestra es una de las primeras de arte pictórico latinoamericano que se han celebrado en Taiwán en los últimos años. (EFE)