La ALVA, que incluye galerías, castillos, zoológicos y palacios entre otros, reveló que Londres atrajo 65 millones de visitantes en 2015 a sus distintos lugares turísticos.
Señaló que el Museo Británico recibió seis millones 820 mil visitantes, seguido de la Galería Nacional con cinco millones 908 mil personas; en tercer lugar se ubicó el Museo de Historia Natural que dio la bienvenida a cinco millones 284 mil visitantes.
Las exposiciones temporales jugaron un papel importante en los palacios de la ciudad, como Somerset House, ubicada a orillas del río Támesis, que registró un 30 por ciento de incremento en número de visitantes.
La Real Academia de las Artes rompió su propio récord de visitantes al rebasar un millón de personas, en parte debido a la exposición del artista contemporáneo chino Ai Weiwei.
La exposición más visitada en 2015 fue la dedicada al diseñador de alta costura Alexander McQueen en el Museo Victoria y Alberto (V&A) con 493 mil visitantes en cinco meses.
En contraste, la Tate Modern, que alberga una importante colección de arte moderno y contemporáneo, registró el número más bajo de visitantes en la última década.
En 2105 registró una baja de 19 por ciento menos visitantes, una caída de casi un millón, subrayó el reporte.
El director de la ALVA, Bernard Donoghue, refirió que “2015 continuó siendo un año récord debido a que nuestros miembros continúan mostrando la diversidad del Reino Unido al mercado doméstico y extranjero”.
Las razones del incremento de visitantes se debe en parte a una depreciación de la libra frente al dólar y al euro, lo cual hace que “Reino Unido sea un destino más rentable y se espera que 2016 sea otro año récord para las principales atracciones”, señaló el informe.