En tres días se verificaron 65 estaciones de servicio; 13 fueron cerradas.
Destaca Profeco avance en cumplimiento de gasolineras ante nueva norma 005

En tres días se verificaron 65 estaciones de servicio; 13 fueron cerradas.
De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), las estaciones que expenden gasolina tienen la obligación de respetar los precios establecidos, los cuales deberán estar siempre a la vista de manera clara.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Ochoa Morales, informó que las visitas de verificación se aplican por igual a todos los participantes del mercado de combustibles.
Durante el primer trimestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor verificó 2,074 gasolinerías en todo el país para garantizar el despacho de litros completos y el respeto a los precios; encontrando irregularidades en 796 casos. Asimismo, el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles revisó 31,775 mangueras, de las cuales 1,487 fueron inmovilizadas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante el inicio de la flexibilización total del mercado de combustibles en Baja California y Sonora, que entrará en vigor a partir del próximo 30 de marzo, reforzó sus acciones de verificación a gasolineras.
Autoridades federales clausuraron siete gasolineras por presentar irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.
En enero, funcionarios de la Dirección General de Verificación de Combustibles de la Profeco revisaron 710 estaciones de servicio, de las cuales, en 334 se encontraron irregularidades consistentes en no despachar litros completos.
En las últimas 72 horas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumuló 120 verificaciones gasolineras de todo el país y en 58 casos se encontraron irregularidades, lo que derivó en la inmovilización de 102 mangueras.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifica la revisión de gasolineras en todo el país, para evitar abusos y garantizar que se respete el precio máximo permitido por región y se vendan litros de a litro, tarea en la que destaca la denuncia penal presentada contra dos estaciones por negarse a la verificación