5 puntos que no puedes perder de vista sobre los cambios al outsourcing en México

El pasado 23 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto con las modificaciones a la ley federal del trabajo las cuales prohíben la subcontratación de personal. A partir de ahora, todas aquellas empresas que cuenten con colaboradores bajo el llamado esquema de outsourcing, deberán estar muy atentas los próximos meses y ajustarse a los nuevos lineamientos de la ley del trabajo para evitar sanciones, que pueden llegar hasta los 4 millones de pesos.

Nueva regulación de outsourcing: una nueva oportunidad

Se dice que todo comienzo implica una nueva oportunidad. Si esto es cierto, entonces se puede afirmar que el outsourcing en México, con la recién aprobada reforma a su marco regulatorio, está iniciando un nuevo camino; una ruta que tendrá condiciones diferentes, pero que no cancela las posibilidades de las empresas para incrementar su productividad.

Tendencias en outsourcing, perspectiva fiscal

En una economía más competitiva, el outsourcing o tercerización de servicios es un esquema que ofrece beneficios a las empresas al volverlas más eficientes y permitirles alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. Esta tercerización puede contratarse por el tiempo y los volúmenes necesarios, incluso por temporadas, lo que evita que el contratante tenga personal ocioso o subutilizado.