Acapulco opera con normalidad tras el paso de huracán Max

Establecimientos, restaurantes, hoteles, terminales de autobuses y el aeropuerto operan con normalidad en Acapulco, luego del paso del huracán Max, por lo que este destino turístico está preparado para recibir a los visitantes que arribarán para celebrar las fiestas patrias, señaló la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.

Max tocó tierra en el poblado Pico del Monte, Guerrero

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán Max, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra, en el poblado Pico del Monte, en los límites de la Laguna Chautengo, a 90 kilómetros (km) al este-sureste de Acapulco, ambos en Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y movimiento al este a 13 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ojo del huracán Max se localiza a 20 km de la línea de costa de San Marcos, Guerrero

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el ojo del huracán Max, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a 20 kilómetros (km) de la línea de costa del municipio de San Marcos y a 70 km al sureste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al este a 13 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).