La primera bomba atómica de la historia, detonada en 1945 en el desierto de Nuevo México, no tuvo víctimas mortales. ¿O sí? "En mi familia no nos preguntamos si tendremos cáncer, sino cuándo lo tendremos", dice la activista Tina Cordova en una excursión al campo de pruebas Trinity, al sur de Los Álamos.
Nolan mete a la audiencia en la mente del padre de la bomba atómica con "Oppenheimer"
"El cine no funciona bien cuando es didáctico y nos dice lo que tenemos que pensar", afirma el director Christopher Nolan al presentar "Oppenheimer", un filme intenso que plantea dilemas morales mientras reta a la audiencia a "meterse en la mente" del "padre" de la bomba atómica.
Cuadros para mantener vivo el recuerdo de los supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima
Casi ocho décadas después del bombardeo atómico sobre Hiroshima, el número de supervivientes de la tragedia sigue menguando, mientras que un grupo de adolescentes busca mantenerlo vivo a través de sus pinturas basadas en conversaciones con las víctimas.
El OIEA no encuentra indicios de una "bomba sucia" atómica en Ucrania
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este jueves de que sus inspectores no han hallado rastros de que en Ucrania se haya intentado fabricar una bomba atómica "sucia", tras inspeccionar tres lugares concretos en el país atacado.
Rusia denuncia que Ucrania trabajaba para conseguir la bomba atómica
El jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia, Serguéi Narishkin, denunció hoy que Ucrania trabajaba en la fabricación de una bomba atómica.
En riesgo la paz mundial por pruebas nucleares de Corea del Norte: Benjamín Ruiz Loyola
Turbado por el quinto y más potente ensayo nuclear de Corea del Norte en una década, Benjamín Ruiz Loyola, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, no dudó en precisar que dichas acciones ponen “en riesgo absoluto la paz mundial”. Y alertó:
ONU insta a impulsar el desarme en aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima
El secretario general de la ONU afirmó hoy que el mundo necesita más que nunca del espíritu de los hibakusha, término con el que se conoce a los supervivientes de los bombardeos atómicos por Estados Unidos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, ocurridos en agosto de 1945.