Juegos Olímpicos de París 2024
La antorcha olímpica

Juegos Olímpicos de París 2024
La antorcha olímpica cumplió este domingo su primera etapa parisina con un recorrido por varios de los puntos más simbólicos de la capital francesa: el Bataclán (donde hubo un sangriento atentado islamista en 2015), los Campos Elíseos, el museo del Louvre y la catedral de Notre Dame, entre otros.
La antorcha olímpica llegó hoy a Pekín, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, procedente de la localidad griega de Olimpia, donde se prendió la llama el pasado lunes.
Los organizadores de los Juegos de Invierno Pekín 2022 recibieron la antorcha olímpica por parte del Comité Olímpico Heleno (HOC, por sus siglas en inglés) este martes, en una ceremonia a puerta cerrada en el estadio Panatinaico de Atenas, debido a las medidas contra la pandemia.
La antorcha olímpica entró este viernes en la recta final del revelo, que recorrerá el área metropolitana de Tokio hasta llegar al estado olímpico para la inauguración de los JJ.OO., con una modesta ceremonia a puerta cerrada por la covid-19.
El tramo final del recorrido de la antorcha olímpica en Tokio se llevará cabo en espacios cerrados al público para evitar posibles contagios de coronavirus, según anunciaron hoy las autoridades locales.
El gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, dijo este jueves que el paso del relevo de la antorcha olímpica por la ciudad homónima debería cancelarse, dado que el territorio se prepara para adoptar nuevas restricciones por un aumento de contagios de COVID-19.
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcaron este martes 100 días para el comienzo del relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá las 47 prefecturas del país, con un evento de iluminación de la icónica torre Skytree de Tokio.
El encendido de la antorcha olímpica, programado para este próximo jueves en las ruinas de la antigua Olimpia, se celebrará bajo estrictas medidas contra el COVID-19, que también afectarán a las competiciones deportivas griegas de primer nivel.
Asociada habitualmente a un mensaje de paz y esperanza, con ocasión de Tokio 2020 la antorcha olímpica actuará como símbolo de la reconstrucción de las regiones más castigadas por el terremoto y el tsunami que asolaron el noreste de Japón en 2011.