Al tomar protesta a Gerardo Sánchez como nuevo dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), defendió que los hombres de origen popular tienen derecho a ser dirigentes y refrendó que en el PRI las puertas están abiertas a las nuevas generaciones.
"En este Partido, que propicia la movilidad social; que abre las puertas a las nuevas generaciones; que es el único que tiene una alianza clasista clara con los campesinos, con los obreros, con las clases medias populares, los hombres de origen popular tienen derecho a ser dirigentes", sostuvo.
Ante un Auditorio Nacional lleno de campesinos de todo el país y miembros de la CNC; gobernadores del PRI y dirigentes de los diversos sectores del tricolor, Paredes reconoció la labor de Cruz López al frente del ala campesina.
Comentó que con la llegada de Gerardo Sánchez se evidencia la oportunidad que da el PRI a los "hijos de la Revolución Mexicana" de llegar a ser dirigentes en ese partido.
"Estamos por una nueva generación de liderazgo, por una nueva generación surgida del proceso revolucionario que ha hecho realidad a nuestro país".
En el acto, Paredes Rangel recalcó a los dirigentes, gobernadores e integrantes del tricolor presentes, que lo que da sentido a la tarea política es que la responsabilidad pública no sea sólo un tema de ambición personal, sino para servir a la gente: "el poder, si no es para servir, no sirve".
Y adelantó que en 2012 los miembros de la CNC llevarán al poder a un cuadro del Partido Revolucionario Institucional.