Advirtió que de lo contrario el próximo 27 de agosto llevarán a cabo una megamanifestación, a la que prevé asistan 50 mil personas. Además, anunció que desde ese día iniciarán un plantón en la Plaza de los Mártires, ubicada frente al Palacio de Gobierno, y a la vez una huelga de hambre.
Indicó que el convenio con las autoridades estatales, entre ellas el Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS), es restablecer las 27 hectáreas al proyecto de vivienda de dicha organización. Denunció que, a pesar de estar concluido el litigio, el pasado viernes un grupo de al menos 200 personas, armadas con machetes, palos y tubos, derribaron 3 mil metros de malla ciclónica propiedad del gobierno estatal.
"Iban acompañados por policías municipales y estatales. Por eso pedimos la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del secretario general de Gobierno, Ernest Nemer, y el subsecretario de Gobierno, Efrén Rojas, porque el proceso judicial ya terminó y los terrenos son de la organización", aseveró.
Recordó que la compra del predio fue en 1990 al IMEVIS y AURIS, con el objetivo de construir vivienda, actualmente hay 104 viviendas y se pretende concluir la edificación de casas.