Durante la ceremonia, el secretario de Turismo manifestó que para un destino turístico con una fuerte oferta cultural y artística, el concepto de hoteles boutique fortalece la oferta turística de la ciudad de Querétaro.
Burgos García, ofreció a la Asociación de Hoteles Boutique, a trabajar coordinadamente en beneficio de la actividad turística a lo largo y ancho del territorio estatal; así como estar atentos a que la denominación de “hotel boutique” sea bien usada.
Luego de tomar protesta junto con toda la mesa directiva de la Asociación, el nuevo presidente, Miguel González Galván, se comprometió a trabajar fuertemente para aumentar el número de afiliados, que actualmente suman 11 establecimientos de hospedaje, y fortalecer los rubors de capacitación y competitividad para todas los agremiados.
A la ceremonia acudieron también, Leticia Rubio Montes, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la Legislatura Local, y Lourdes Hurtado Sagredo, coordinadora del Consejo de Concertación Ciudadana para el Fomento al Turismo.