La agresión se cometió contra la vivienda del aspirante del Partido Social Demócrata (PSD), Saúl García Rojas, ubicada en la colonia Benito Juárez, y en el hecho ninguna persona resultó lesionada, según informó la secretaría de seguridad pública municipal.
De acuerdo al parte, se cree que la agresión la pudieron cometer integrantes del cartel de la Familia Michoacana, dado que el mensaje intimidante que se dejó al político estaba firmado con las siglas FM.
Tras el atentado, el candidato explicó a la policía que únicamente escuchó las detonaciones y se cercioró de que su familia estuviera bien.
El grupo armado además de amenazar a García le pidió que no entregue juguetes con motivo del Día del Niño, porque de lo contrario su familia y aliados políticos sufrirían las consecuencias.
México celebrará elecciones el próximo 1 de julio para escoger presidente, 500 diputados federales, 128 senadores y autoridades locales en 16 de los 32 estados.
La actual situación de violencia por la que atraviesa el país no es ajena al proceso electoral, en el marco del cual varios candidatos han denunciado amenazas en su contra.