En un encuentro que sostuvo en la Quinta Grijalva con los menores de escuelas primarias de toda la entidad, les pidió continuar con su preparación de excelencia para que se preparen para la vida. “La mejor herramienta que pueden adquirir es el conocimiento, por lo que deben aprovechar la oportunidad de seguirse formando”, dijo.
En compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario estatal mostró su entusiasmo por recibir a los pequeños alumnos, “porque son un ejemplo de dedicación con el apoyo de sus padres y profesores. Los felicito y sigan por ese camino”, subrayó.
Destacó el hecho de que los 25 estudiantes mantuvieron diez de promedio durante los seis años de su educación primaria, pues demuestra el interés que le ponen a sus estudios, y los exhortó a perseverar con sus calificaciones en la secundaria, donde se enfrentan a un nivel totalmente diferente.
Núñez Jiménez señaló que la riqueza de los países mejor desarrollados del mundo se debe a que invierten mucho dinero en el conocimiento y la educación de sus habitantes. “Por eso ustedes deben seguir con su preparación, porque seguramente van a ayudar mucho a nuestro estado y al país”, aseveró.
En representación del Grupo Cantón, Rafael Cantón Martínez de Escobar, agradeció al Ejecutivo estatal su apoyo para continuar fomentando el programa “Niños de Diez”, y abrir las puertas de la Quinta Grijalva a los ganadores de esta edición, quienes llegaron acompañados de sus padres.
En presencia de Dolores Gutiérrez Zurita, coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas (CGCSyRP), Fernando Landero Pérez, de la primaria “José Morgas García”, del municipio de Centro, dio las gracias al mandatario por recibirlos y convivir con ellos.
“Lo que distingue a una persona de las demás es el trabajo, su esfuerzo y su palabra. Sin temor a equivocarme, su trabajo lo vemos día con día, y cómo se esfuerza para tener un Tabasco mejor, y su palabra la vemos aquí cumplida, señor gobernador”, enfatizó el estudiante.
El jefe del Ejecutivo estatal y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco obsequiaron a los niños un ejemplar de la novela “El Principito”, una historia que habla sobre un niño con principios y valores para enfrentar la vida. Además, los invitaron a realizar un recorrido por la Quinta Grijalva para conocerla.