Sugiere PRI modernizar empresas paraestatales

"El PRI no es un partido acomodaticio, es un partido congruente con sus documentos básicos, donde postula la modernización de las empresas públicas y el respeto a las conquistas laborales", indicó Ricardo Aguilar.

00006236-original.jpeg

Ricardo Aguilar.

El líder del PRI en el estado de México Ricardo Aguilar afirmó que la mayoría priista en la Cámara de Diputados defenderá los programas sociales para 2010 y llamó al gobierno federal a modernizar las empresas paraestatales.

Aseguró que la mayoría priista no es sólo para presumir su triunfo en el pasado proceso electoral, sino para tener más representantes que luchen en todo momento por los intereses sociales.

"El PRI no es un partido acomodaticio, es un partido congruente con sus documentos básicos, donde postula la modernización de las empresas públicas y el respeto a las conquistas laborales", indicó.

Aguilar advirtió que esos son postulados irrenunciables y que se defenderán en todo tiempo por los priistas.

Llamó al gobierno federal a instrumentar lo más pronto posible un programa que fortalezca y modernice a las empresas paraestatales.

En ese sentido, estimó también que el presidente Felipe Calderón debe aclarar quiénes fueron los responsables de llevar a la quiebra a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Advirtió que nadie defiende las ineficiencias en la operación, ni los privilegios sindicales, ni los abusos o el burocratismo; pero es insostenible que los trabajadores sean los culpables del caos financiero de la paraestatal.

Llamó a mantener abiertas las puertas del diálogo para evitar el conflicto social y ratificó que su partido está comprometido a fortalecer los resortes de la estabilidad política y de la paz social.