En un comunicado, la dependencia detalla que la acción, realizada ayer en el estado de Veracruz, permitió además la incautación de cinco armas, cuatro largas y una corta, así como 7,450 pesos (620 dólares), cargadores, munición, aparatos de radio y "una tabla de madera con la leyenda 'Z'".
La Sedena no ha precisado por el momento si los detenidos, "seis hombres y tres mujeres", una de ellas una menor, pertenecen a alguna organización criminal.
Sin embargo, los delincuentes podrían pertenecer a la organización criminal de Los Zetas, que suele identificarse con la letra "Z" en uniformes y armas.
"Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, ante quienes se presentaron los cuatro liberados", concluye la nota, que no identifica a los liberados ni a los detenidos.
El presidente de México, Felipe Calderón, ha señalado en ocasiones que el secuestro es uno de los delitos más ofensivos contra la sociedad mexicana, y se ha comprometido públicamente a combatirlo en su estrategia de combate frontal al crimen organizado.