Se precisó que mediante el Sistema de Focalización y Desarrollo (SIFODE), Oaxaca tiene un padrón único de beneficiarios que identificar a 400 mil oaxaqueños con nombres y apellidos, localidades y domicilios.
Se dio a conocer también que en 83 municipios de la entidad se impulsan proyectos productivos, los cuales cuentan con acompañamiento técnico para su puesta en marcha y seguimiento durante el proceso.
Asimismo se informó del programa piloto que busca vincular territorios productivos con beneficiarias de programas sociales, para incorporar a las familias en pobreza a las cadenas de valor, ya que es una prioridad impulsar la productividad de esas familias.
Participaron en el encuentro el gobernador del estado; el subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol; la coordinadora Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social; el director general de Liconsa; el secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y el director general de Evaluación y Monitoreo de Programas de la Sedesol.