Seis sicarios muertos y dos militares heridos en enfrentamiento en el norte de México

Seis presuntos miembros de la delincuencia organizada murieron y dos militares quedaron heridos en un enfrentamiento ocurrido en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, estados mexicanos fronterizos con Estados Unidos, informó hoy una fuente oficial.

00022228-original.jpeg

Combate al crimen organizado.

El enfrentamiento a tiros entre militares y pistoleros que se desplazaban en al menos 30 vehículos tuvo lugar en la comunidad Arcabuz, del estado de Tamaulipas, indicó a Efe una fuente del Consejo de Seguridad estatal.

Reportes militares precisaron que soldados de la IV Región Militar se enfrentaron con pistoleros que se desplazaban en camionetas la madrugada de este jueves, tiroteo que duró varias horas.

Al termino del enfrentamiento, seis pistoleros resultaron abatidos, algunos en los vehículos donde se transportaban y otros entre el monte por donde pretendían escapar.

Los militares informaron que se decomisaron varias armas largas, decenas de cargadores y cientos de cartuchos así como varios vehículos.

La comandancia de la IV Región Militar también emitió un informe sobre las operaciones contra del narcotráfico en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, del pasado 1 de enero a la fecha.

El reporte oficial mencionó que cinco militares han perdido la vida en el periodo de referencia, pero que las bajas de la delincuencia organizada suman 338.

Además, fueron detenidos 1,234 delincuentes y liberadas 104 personas secuestradas por bandas criminales.