Se reúne segob con familiares de las personas presuntamente secuestradas en Chilapa

Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia se reunió hoy con 20 familiares de las personas presuntamente privadas de manera ilegal de su libertad en Chilapa de Álvarez, Guerrero, entre el 9 y 14 de mayo de este año.

00133900-original.jpeg

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunirá con los familiares de las personas presuntamente desaparecidas en Chilapa, Guerrero.

La reunión se llevó a cabo con la presencia de integrantes de las comisiones Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y Nacional de los Derechos Humanos, así como de autoridades estatales de la Secretaría de Desarrollo Social, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y de la Fiscalía del estado de Guerrero.

Asimismo, el encargado de la política interior del país ordenó al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y al comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, reunirse en los próximos días con los familiares.

El titular de la CEAV, Julio Hernández Barros, presentó un plan de atención integral que contempla un programa de intervención psicológica; un registro nacional de víctimas; acceso a fondo de reparación, así como un mecanismo de trabajo social, que se realizará en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social, y de Educación Pública de la entidad; además de se ofrecerá acompañamiento jurídico y atención médica, acciones que estarán a cargo de dicha Comisión.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero pondrá a disposición de la población los nueve programas sociales que operan en el estado y que tienen como propósito propiciar el desarrollo de las personas de alta marginación.

Como parte de los acuerdos entre las instancias federales y los pobladores de Chilapa, se estableció realizar reuniones los días miércoles, a fin de verificar los avances ofrecidos por los programas sociales.