En entrevista, el diputado local dejó claro que a los integrantes de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), nunca los tomaron en cuenta para la integración del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).
“De origen, el proceso para la integración del IEQ estuvo viciado por parte de un grupo de partidos políticos, donde el PAN no fue considerado”, aseguró Bolaño al evadir la pregunta de por qué no han presentado una propuesta alterna.
Desde su punto de vista, se le quiere cargar a Acción Nacional la culpa de una posible multa que impondría el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por la fallida elección del séptimo consejero electoral.
Dijo que lo que está pasando en el IEQ no es responsabilidad de los diputados locales del PAN, sino de un grupo de legisladores que hizo la elección a modo rumbo a las elecciones locales de 2012.
En ese sentido, expuso que ese grupo de diputados lo que hizo fue integrar un Consejo General del IEQ que no cumple con el requisito de la imparcialidad, que los queretanos merecen.
Bolaño Mendoza mencionó que la fracción legislativa del PAN será responsable de las decisiones en las que haya participado, no de aquellas en las que no fue tomado en cuenta desde un principio.