“Tienen en mí a un aliado para que se les atienda y resuelva su problemática (…) buscaremos los cauces correspondientes”, dijo tras reunirse con alrededor de 18 periodistas y directores de medios locales.
El diputado presidente señaló que buscará hablar directamente con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, así como plantear un exhorto ante el Pleno de la Cámara de Diputados con ese tema.
Los representantes de la prensa michoacana entregaron a Aureoles Conejo una carta en la que exponen que la administración estatal ha retrasado el pago por más de 150 días de recursos etiquetados para convenios de difusión de actividades con las empresas de comunicación.
Afirmaron que el presupuesto de ese estado contempla alrededor de 41 millones de pesos para este tipo de convenios con más de 400 medios de difusión.
Los periodistas expusieron que su labor es de alta peligrosidad en Michoacán por la presencia del crimen organizado en gran parte de los municipios y denunciaron que el gobierno estatal ha sido indiferente con esta situación, al no aceptar las mesas de diálogo.
Aseguraron que el efecto de esta suspensión de pagos ha sido devastador para las empresas de difusión de Michoacán, ya que se ha alentado el desempleo, se ha inhibido la tributación fiscal y se ha obstaculizado el desarrollo de estos organismos.