Nuestra prioridad es que la operación sea adecuada, así lo señaló el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en entrevista, al explicar detalles de la determinación de su administración de intervenir la concesión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Añadió que durante la mañana se comenzó a regularizar el pago de los chóferes y se trasladaron las unidades que estaban varadas a talleres para su reparación, con el propósito de que el parque vehicular esté en condiciones de brindar un servicio a la altura de las necesidades de los usuarios.
Indicó que su administración no ha concedido una sola concesión de transporte y comentó que la legislación anterior privilegiaba los intereses de los concesionarios.
La intervención no tendrá costo para la administración estatal, debido a que se trata de un proyecto rentable, precisó.
Hasta el momento en el fideicomiso ha habido recursos para pagar las unidades que tienen un crédito.
Desafortunadamente, abundó, quienes estuvieron operando la concesión privilegiaron sus intereses particulares.
Se va atender a todos los proveedores con los que haya algún adeudo y se va a garantizar la operación, puntualizó.
Una de las primeras determinaciones, dijo, es que el pago del pasaje se realice a través de tarjetas por lo que se desplazará a personal a las estaciones para la venta de las mismas, a fin de que los usuarios tengan facilidades para adquirirlas.
Afortunadamente, agregó, se hizo una reforma legal recientemente que le dieron al gobierno del estado facultades para intervenir en la concesión que se tenía con la empresa conformada por transportistas que habían tenido concesiones originalmente y que ahora el gobierno del estado a través de Carreteras de Cuota de Puebla y la Secretaria de Transportes se hace cargo de la Red.
Recordó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) es un proyecto que se realizó con recursos del gobierno estatal y el federal, a través de Banobras.