Rodrigo Medina ganaría 130 Millones con negociación fraudulenta KIA Motors

Una de las primeras tareas del nuevo gobierno de Nuevo León fue arreglar las graves negociaciones que sólo benefician a KIA Motors, pues su antecesor Rodrigo Medina, firmó un contrato controversial con la automotriz sudcoreana.

Con la visita de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye,  las negociaciones se intensificaron, el nuevo gobierno de Nuevo León entregó una propuesta que ya no incluía la condonación por 20 años del Impuesto Sobre Nómina.

En esta propuesta también se habla de ser flexibles y otorgar el 10 por ciento de incentivos y no el 28 por ciento como Medina lo había estipulado. Fernando Turner Dávila, secretario de Desarrollo Económico, fue de los primeros en señalar las cláusulas ilegales en el convenio, destacó el apoyo desmedido para KIA Motors de México, que sólo perjudicaría al municipio de Pesquería.

Por su parte el diputado Jorge Álvarez Máynez de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en días anteriores dio a conocer que se suma  ya 1 millón de pesos en estímulos fiscales para KIA por cada empleo generado.

“En Nuevo León, en lo que va de este año se han generado 26,000 empleos según los registros de la Secretaría del Trabajo y del Instituto Mexicano del Seguro Social, 6 veces más en comparación con otras entidades a nivel nacional”, resaltó Álvarez Máynez.

El diputado sumó a su participación que se debería  investigar la legalidad de la compra de terrenos,  ya que en tan solo 15 meses esto significó un negocio para los socios de Rodrigo Medina, quienes compraron terrenos  por 55 millones de pesos y los vendieron por 186 millones al gobierno del estado, para que a su vez fueran donados a KIA Motors mediante una empresa que crearon un mes antes, lo que les generó una ganancia de 130 millones de pesos al amparo del poder público y el tráfico de información, sin olvidar 33 irregularidades y violaciones a la ley en el contrato.

El gobierno Independiente de Nuevo León pretende cuidar los intereses de los nuevoleonenses, no quiere  cancelar la inversión pero pide que el convenio se ajuste a derecho, el gobierno está de acuerdo con la generación de empleos, desarrollo y bienestar en la entidad, no estén peleados con la industria, únicamente piden castigo para el gobierno que solapó la corrupción en un contrato que la entidad no puede sostener, perjudicándolo sin duda.