En entrevista, el también vicepresidente del Congreso del estado mencionó que “tenemos que demostrar que somos capaces de convertir la indignación en fuerza para defender nuestros valores”.
En víspera del Quinto Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, el diputado local de Chiapas por el Partido Acción Nacional (PAN) apuntó que vale la pena la unidad nacional por la honestidad, la legalidad, solidaridad, el respeto a los demás, la esperanza en el porvenir, el amor a la familia y el amor a México.
Tras los hechos lamentables en Monterrey, manifestó que es momento “en que las instituciones públicas demos muestra de unidad y de responsabilidad ante los ciudadanos, de destinar nuestro esfuerzo para garantizar la seguridad”.
“En Chiapas reconocemos el esfuerzo del presidente Felipe Calderón Hinojosa en el combate a la inseguridad, reconocemos la cultura de paz y a la vez el esfuerzo del gobierno de Juan Sabines Guerrero que nos ha llevado a ser una entidad entre las más seguras de México”, aseveró.
A su vez, refirió que “respalda la decidida lucha contra el crimen organizado que realiza el gobierno federal, en Chiapas nos sumamos al resto de México para fortalecer la unidad interna y alcanzar legítima aspiración de seguridad y paz”.
Hoy, acotó durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del estado, “nos toca a todos la responsabilidad de cuidar la patria, nadie puede quedar al margen de este esfuerzo, que es por su seguridad, la justicia, legalidad y por el México que queremos”.
Sostuvo que la violencia “nos duele a todos, México está de luto, pero nadie va a poder contra México, el crimen no solo se condena, se reprueba, sino se combate con mucha energía y determinación, los mexicanos merecemos tranquilidad y paz, nuestra solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas de Monterrey”.