Después de haber recibido la certificación ISO 9001/2008 por las acciones de la Contraloría Interna del IEEM, expresó que dentro de la pluralidad la actitud imperante debe ser la tolerancia.
"Cualquier persona sensata debe repudiar todo acto de violencia y respetar las ideas de los demás, por lo que se deben rechazar las actitudes que tengan como objeto alterar el orden y la paz social", señaló.
Castillo Sandoval hizo un llamado a las organizaciones sociales para que entiendan que no es con ese tipo de actos como se resuelven las diferencias, ni se solucionan los problemas.
Agregó que la Constitución señala que es a través de actos pacíficos la forma de expresar opiniones e inconformidades, "porque nadie gana haciendo actos de violencia que manchan el orden que prevalece en la entidad".
Cabe señalar que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de su campaña, ha recibido agresiones en dos ocasiones por parte de integrantes del SME -en Axapusco y Texcoco-, y una más en la FES Acatlán, en donde un grupo de estudiantes lo confrontó.