El Director General del Imepi, Derek Isaac Cancino Aguilar, señaló que esta actividad deja una derrama económica en el país por 7 mil 700 millones de pesos, y para el Estado de México es de 600 millones de pesos, siendo 62 municipios los que cuentan con artesanos dedicados a la pólvora, lo que representa el sustento de cerca de 140 mil familias mexiquenses.
Destacó que 204 de los 300 locatarios que integran el mercado obtuvieron los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como del Gobierno del Estado de México.
En ese sentido, aclaró que el dictamen aprobado para la reapertura, incluye nuevas disposiciones de seguridad, además de que se combatirá la venta clandestina de cohetes que se realizaba en casas y negocios, en la zona urbana de Tultepec.
"Todos los días este organismo trabaja para disminuir los accidentes y crear una cultura de prevención entre quienes fabrican, transportan, comercializan y adquieren este tipo de productos", indicó.
Además, dijo, se seguirá con la constante capacitación que se les brinda a los artesanos y comerciantes en materia de prevención.