Durante una reunión con el gobernador yucateco Rolando Zapata Bello, celebrada en el Salón de los Retratos de la sede del Poder Ejecutivo, el nuevo dirigente de la CANACINTRA, Mario Can Marín, manifestó el compromiso de la Cámara para que, en coordinación con las autoridades estatales, se respalde el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, lo que se traducirá en la creación de nuevas fuentes laborales para los yucatecos.
“Los miembros de la CANACINTRA estamos listos para servir a las autoridades como un órgano de consulta en cuanto a la reindustrialización del estado, que es un plan que vemos como positivo para Yucatán”, remarcó.
Al dirigir un mensaje, Zapata Bello aseguró que es primordial vincular al sector industrial en los planes de la administración pública estatal, a fin de incrementar las inversiones y la competitividad de la entidad.
“La relación entre el gobierno y el sector empresarial, en este caso el industrial, es fundamental para que podamos afrontar los nuevos retos que nos esperan y en ese sentido estamos conscientes de que este sector es el que alberga mayores oportunidades para Yucatán”, enfatizó.
Ante representantes de diversas compañías locales, el mandatario indicó que para el gobierno del estado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas es una acción toral, por lo que se han fortalecido los diversos esquemas de financiamiento para que todo aquel que necesite detonar su negocio tenga los medios económicos necesarios para lograrlo.
En ese marco, el gobernador destacó que a fin de evitar que las empresas reduzcan su nivel de competitividad y puedan reforzar su presencia en el mercado local, nacional e internacional, a través de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOE) se les otorgará el apoyo que requieran para la elaboración de sus proyectos productivos.
Durante el encuentro también se abordaron aspectos relacionados con el sector energético, la conectividad, el cumplimiento de obligaciones y la comercialización de productos locales a través de los grandes supermercados.