A cinco meses de haber iniciado su mandato, Vargas del Villar, ha demostrado que los alcaldes emanados de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), tienen sólidos principios y siempre están inspirados en la vocación de servicio a sus comunidades, contenida en la doctrina y declaración de principios de esta partido y del organismo que agrupa a los presidentes municipales emanados de sus filas, la ANAC.
Actual presidente de la ANAC, Vargas del Villar, con el apoyo de todos sus compañeros, propuso recientemente, en un acto de congruencia democrática, un “Sistema Municipal Anticorrupción”, el cual se compone de cuatro subsistemas: anticorrupción, ciudadanización, transparencia, normatividad y justicia.
Dicho sistema se basa en el Sistema Nacional Anticorrupción, presentado el pasado 12 de mayo por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, integrado por seis elementos claves.
De esta manera los alcaldes panista y el presidente de la ANAC, a la cabeza, demuestran su congruencia y demuestran con hechos sus valores a favor de la transparencia, la rendición de cuentas, la seguridad y los servicios públicos y este tipo de reconocimientos, así lo avalan.