Indicó que los frutos cítricos y las verduras de color verde oscuro son fuente importante de vitamina C, y aportan defensas naturales al organismo, entre los cuales se encuentran guayaba, naranja, fresa, mandarina, kiwi, papaya, pimientos y tomate verde, que son de gran apoyo para mantener buena salud.
Señaló que alimentos ricos en vitamina A, zanahoria, brócoli, espinacas, acelgas, calabaza, col, melón, mango; y productos de origen animal, pollo, pavo y pescado, contribuyen en reforzar el sistema inmunológico del cuerpo y a prevenir padecimientos, principalmente de origen respiratorio.
Detalló que legumbres como lentejas, habas, frijol, garbanzo y chícharos son fuente de energía y benéficos para mantener óptima temperatura corporal en invierno, mientras que su contenido en hierro ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.
Resaltó que otra alternativa para mantener temperatura corporal ideal en días fríos es el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos: nueces, cacahuates y almendras.
Destacó que para alcanzar una atención integral en esta temporada invernal hay que extremar cuidados con los niños y adultos mayores, protegerlos de corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, mantenerlos abrigados e hidratados en su piel a través del consumo de agua y nutrición mediante cremas corporales.