Cada uno de los 25 diputados que integran el Congreso de Querétaro recibirá aproximadamente 64 mil pesos por concepto de gratificación de fin de año, confirmó Hiram Rubio García, presidente de la Mesa Directiva.
En entrevista, señaló que, por ley, los diputados no tienen derecho a la prestación de aguinaldo, sino a una gratificación especial.
"Los diputados no tenemos derecho a aguinaldo, sino que es una gratificación proporcional a los días trabajados a partir de la instalación de la LVI Legislatura, que ocurrió el 26 de septiembre de este año", especificó.
En ese sentido, precisó que cada uno de los 25 diputados queretanos se llevará alrededor de 64 mil pesos, que en total suman un millón 600 mil pesos por el concepto de gratificación de fin de año.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó también que por disposición de ley, el periodo vacacional de fin de año en el Congreso local va del 19 de diciembre al 5 de enero del próximo año.
En cuanto a los trabajadores que no tienen derecho a vacaciones, dado que tienen poco tiempo de haber ingresado a laborar al Poder Legislativo, éstos estarán en funciones habituales salvo el 25 de diciembre y 1 de enero, que por disposición de ley son días de descanso obligatorio.
En ese sentido, Rubio García detalló que aproximadamente 85 por ciento de la totalidad de los trabajadores del Congreso sí tienen derecho al periodo vacacional de fin de año y el resto deberá laborar.