Rechazan en BCS dar marcha atrás a ley antiminas a cielo abierto

El Congreso estatal informó que no habrá marcha atrás al decreto que establece las reformas y adiciones a la Ley de Fomento y Desarrollo Económico, así como a la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Los diputados integrantes de Las Comisiones Unidas de Ecología, del Agua, Asuntos Pesqueros, Agropecuarios y Forestales, Mineros, coincidieron en que se le dará celeridad al trámite parlamentario para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Luego de una reunión ante grupos ambientalistas locales, nacionales y sociedad civil, los legisladores ratificaron su postura, puntualizando que las recientes reformas y adiciones a ambas leyes se mantendrán.

Explicaron que se busca que toda actividad productiva que se haga en el estado incluida la minería, retomen el principio de sustentabilidad.

Asimismo, aclararon que se reformó y adicionó la Ley de Equilibrio y Protección al Ambiente en materia del uso de suelo donde se prohíbe otorgar autorización para minería a cielo abierto como aquellos que remueven superficies de la tierra.

Los congresistas explicaron que las reformas aprobadas tienen el propósito de elevar a rango constitucional la importancia en la protección del medio ambiente para la vida del ser humano y garantizar el futuro de las nuevas generaciones.