Rechaza Gabino Cué pacto de "impunidad" con Ulises Ruiz

Tras asegurar que su gobierno no buscará "lastimar a nadie" ni ser "faccioso", el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo rechazó haber pactado "impunidad" con el gobernador saliente Ulises Ruiz Ortiz, a quien sus opositores acusan de corrupción y abusos de poder.

00017095-original.png

Gabino Cué.

Tras presentar su Plan Preliminar de Gobierno, aseveró que 'no vamos a llegar al poder para lastimar a nadie, vamos a llegar para servir a la gente, para mirar hacia adelante y lo que vamos a hacer, si hubiese alguna información o auditoría que determinara otra cosa, vamos a actuar pero conforme a la ley, sin nombre ni apellido'.

"No tenemos prisa, en el caso de un delito por manejo indebido de recursos públicos la prescripción de delito es de varios años, así que no tenemos prisa", anotó.

En relación a la entrega-recepción de la administración estatal, sostuvo que a casi un mes de haber iniciado este proceso, hasta el momento su Oficina de Transición sólo ha sostenido cuatro reuniones con el gabinete ulisista con muy poca información de por medio y sin  documentos oficiales.

"No conocemos con qué nos vamos a encontrar, los primeros días del  gobierno serán para darnos cuenta en qué estado nos entregan la administración estatal, pero iniciará hasta el 1 de diciembre", indicó.

En tanto, destacó la importancia en la presentación de este Plan Preliminar de Gobierno, el cual se derivó de una serie de consultas que se realizaron a lo largo de dos meses en todo el estado.

Dentro de las acciones iniciales, precisó, se encuentra la creación de la Secretaría de Desarrollo Social y la vinculación del desarrollo económico al turismo como uno de los ejes principales de su gobierno.

El plan definitivo, añadió, se dará a conocer el 1 de diciembre,  al igual que los integrantes de su gabinete, el cual, adelantó, será plural y contará con gente de todos los partidos políticos.