El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que el único requisito sería que los automovilistas estén al corriente en sus obligaciones fiscales.
Detalló que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado, en la entidad hay un padrón de 568 mil vehículos, de los que 136,000 adeudan 200 millones de pesos.
"Hay dos impedimentos para ser beneficiario de este programa el día de hoy, en primer lugar ser propietario de un vehículo con valor superior a los 400,000 pesos, así como el caso de los vehículos signados a nombre de las personas morales o empresas", explicó.
Los panistas argumentaron que la eliminación de la tenencia en todos los casos obedece a que los vehículos "son activos necesarios diariamente para el sector industrial, comercial y empresarial en términos operativos".
Además, consideraron que con la medida, que aún deberá seguir su curso legal en la Legislatura estatal, se generaría un impacto positivo en la industria automotriz, al contar con condiciones más favorables para la venta de vehículos.