El secretario de Turismo Jaime Álvarez Cisneros detalló que los cursos están orientados a profesionales de las áreas de marketing, vinculación y comunicación de las empresas del ramo turístico, en las diferentes regiones de Morelos mediante la capacitación en el sector restaurantero, hotelero, comercial, entre otros.
El curso impartido el día de ayer sobre Aspectos Legales en la resolución de conflictos laborales, tuvo como objetivo principal desarrollar en el Gerente o Líder de Proyecto su capacidad ejecutiva incorporando un abordaje metodológico para la resolución de conflictos laborales.
Los gerentes deben saber cómo funciona y a qué se refiere cada aspecto legal para ayudar en la toma de decisiones tomar decisiones y resolver de la mejor manera el conflicto.
Los asistentes aprendieron cuáles son los factores críticos que provoca un conflicto laborar en: tiempo, riesgo, impacto y conocimiento; conocieron sobre las autoridades competentes en materia turística y todo lo relacionado con los aspectos legales, así como las técnicas para estandarizar la resolución o mejora lograda de un conflicto laboral.
Se abordaron los derechos y obligaciones de los prestadores de servicios turísticos y de los turistas, con el fin de concientizar y trabajar en conjunto por el prestigio de México en el extranjero.
Se integrarán diversas clases magistrales en las que se fomentará el estudio e investigación para el desarrollo de proyectos turísticos, que permitan la profesionalización de los participantes.
Es muy importante como prestadores de servicios turísticos estar actualizados continuamente, a fin de ser más eficientes y competitivos en beneficio de la promoción de atractivos y destinos turísticos.