Félix Vuelvas detalló que en dichos operativos, los elementos de las Policías participantes, efectuaron recorridos de seguridad y vigilancia de manera simultánea por barrios, colonias y comunidades de los diez municipios, con base en información de inteligencia.
En el mismo sentido, destacó que se instalaron de manera itinerante puestos de revisión aleatoria en lugares estratégicos de zonas urbanas, conurbadas y rurales del estado; privilegiando la supervisión de vehículos con cristales polarizados, con placas foranes o sospechosos.
Asimismo, se verificaron en el sistema de “Plataforma México” los datos de los automóviles y personas supervisadas, con la finalidad de identificar automóviles con reporte de robo, placas sobrepuestas o documentación apócrifa, así como personas que cuenten con requerimientos o mandatos judiciales vigentes, explicó el funcionario.
Vuelvas Aguilar detalló que dichos operativos dieron inicio el pasado jueves y se mantendrán con la participación de corporaciones estatales y de los diez municipios de la entidad.
Para concluir, el coordinador general de Seguridad Pública, informó que dentro de dichos operativos se logró el aseguramiento de vehículos que circulaban en forma irregular, armas de fuego, cartuchos, droga y personas por distintos delitos; asimismo se levantaron infracciones a conductores de automotores por incurrir en faltas a los reglamentos de tránsito y vialidad.