Hay que reconocer que tener una sociedad segura implica un enorme reto en el que no se debe dejar solos a los estados”, enfatizó el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la LVI Legislatura local.
El priista opinó que los recursos estatales nunca serán suficientes en materia de seguridad, por lo que es importante que la Federación considere la posibilidad de redistribuir las partidas para que pueda alcanzarse el objetivo de mantener la paz social.
El representante popular en los municipios de Tequisquiapan y Pedro Escobedo dijo también que el esfuerzo que ha realizado el gobernador José Calzada Rovirosa permite que la ciudadanía pueda realizar sus actividades cotidianas sin sobresaltos.
Macías Trejo celebró la propuesta presentada por Calzada para que la Secretaría de Hacienda aumente de 0.4 al 0.7 por ciento la recaudación federal participable de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Cabe recordar que el mandatario queretano hizo su propuesta hace unos días durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.